¡Hola, mochilero! Soy Alexander Gutiérrez Alarcón, periodista y mochilero, con más de 15 años explorando diferentes destinos del Perú. En el año 2018, decidí dar vida a la maravillosa comunidad de Rutas del Mochilero, que ha ido dejando huella en la costa, sierra y selva de nuestro amado Perú.
Rutas del Mochilero tiene el propósito de convertir tus viajes soñados en realidad, recorriendo el Perú con una mochila al hombro. Unimos a viajeros con aspiraciones similares, trazamos metas colectivas y creamos experiencias únicas e inolvidables en cada destino.
Inspirado en las lagunas de la región de Áncash y los senderos de Huarochirí, realizamos la primera ruta como una comunidad de viajeros. Con el tiempo, hemos crecido, explorando provincias y ascendiendo hasta montañas y nevados. En equipo, lo impensado se volvió posible en la costa, desde las peculiares playas vírgenes de Huarmey hasta las dunas más escondidas en Pisco.
Nuestras aventuras también nos llevaron a lugares fascinantes como Pucallpa, Satipo, Tingo María y Pozuzo. Además, cruzamos fronteras, aventurándonos por los países de Bolivia, Colombia, Ecuador y Argentina. Cada desafío valió la pena, así que ahora vamos por más.
Rutas del Mochilero se propone alcanzar objetivos que muchos evitan por miedo, falta de oportunidad o motivación. Aquí, hacemos posible lo imposible con pasión y compromiso. Hemos marcado la diferencia, atrayendo a cientos de viajeros deseosos de unirse a esta increíble experiencia, y el objetivo se resume en la frase: “Somos de las rutas, somos mochileros”. Así que tú también puedes unirte a nuestra próxima travesía.
Nos proyectamos a ser una de las comunidades más conocidas y que más recorre nuestro Perú, realizando rutas de exploración y llegando a los destinos menos visitados para que nuestros viajeros tengan nuevas opciones por visitar.
En la comunidad de Rutas del Mochilero tenemos claro que nuestro compromiso es brindar una experiencia diferente, conociendo rutas únicas y fascinantes, explorando culturas, paisajes y experiencias en equipo. Cada destino se convierte en una oportunidad para fortalecer nuestra comunidad y enriquecer nuestras vidas con nuevas historias y amistades.