Vallunaraju: Magia en la cima de las montañas

  • Inicio
  • Blog
  • Vallunaraju: Magia en la cima de las montañas
img

Vallunaraju: Magia en la cima de las montañas

Dicen que uno no sabe de lo que es capaz hasta el día en que toma la decisión de intentarlo. Realizar una primera cumbre en la región de Ancash es increíble, pero caminar por la cima del Nevado Vallunaraju es una mágica experiencia que jamás olvidarás.

La comunidad de Rutas del Mochilero ahora tuvo como objetivo caminar a casi 5700 msnm y realizó la cumbre al impresionante nevado Vallunaraju, en Ancash. Desde inicios de año, la preparación se realizó en diferentes rutas de Lima, buscando lograr un mejor ritmo para las rutas, aprender a caminar con equipo personal, se acampó en destinos que estuvieran cerca de las lagunas, los glaciares, se viajó a nevados, cataratas y todo ello fue determinante para lograr el objetivo.

Fue así que, en julio de este año, los mochileros de la comunidad realizaron un viaje desde Lima hasta la ciudad de Ancash. Al llegar, fueron recibidos por el equipo de la agencia “Scheler Artizon Trek” y ellos fueron los encargados de gestionar toda la logística para poder contar con los guías de alta montaña, las carpas, los porteadores, el equipo personal para el ascenso, entre otros.

Luego de desayunar, el equipo de mochileros tuvo un viaje de más de 2 horas hasta la quebrada Llaca. Al llegar, cada uno alistó su mochila y empezó una dura caminata, cuesta arriba, de casi 4 horas. El trayecto fue exigente, pero la vista desde la morrena hizo que cada viajero ponga el esfuerzo para cumplir la primera etapa. Aquí, ellos descansaron, alistaron sus carpas, cenaron, disfrutaron del atardecer en medio de las montañas y se fueron a descansar muy temprano.

Fue a la medianoche cuando todo el equipo se despertó, alistó la mochila y emprendió la travesía hacia la cumbre del Nevado Vallunaraju, que se encontraba a 5680 msnm. Les esperaba una caminata de casi 5 horas, en medio de la oscuridad, un intenso frío y un camino que pondría a prueba a más de uno.

Eran casi las 5 de la mañana y algunos de los mochileros ya mostraban agotamiento, el objetivo aún no se apreciaba, pero a lo lejos las luces de la hermosa ciudad de Huaraz los motivaba a seguir. Unos minutos después, el cielo empezó a cambiar de color y los primeros rayos del sol les anunciaba que un maravillo amanecer los esperaba en medio de las montañas.

Luego de casi 5 horas, el equipo por fin llegó a la cumbre del hermoso Nevado Vallunaraju. Los impresionantes bloques de hielo, la ruta blanca, la maravillosa vista desde la cima de la montaña hizo que todo el esfuerzo realizado por cada mochilero valga la pena. Las lágrimas en los ojos, los abrazos, los gritos de alegría, las emociones que cada uno sentía son los mejores recuerdos de que los sueños se pueden lograr con persistencia y mucho esfuerzo. Vallunaraju es una de esas experiencias que todo mochilero debe realizar. Vale la pena.

PDTA. Quiero saludar a todos los mochileros que forman parte de la comunidad de Rutas de los Mochileros porque este mes cumplimos 5 años. Sigamos caminando por más rutas, por más sueños. ¡Siempre arriba, viajeros!

.




shape
shape
shape